18 de Marzo 2004

Xoxotadas

Tenía un poco bastante olvidado el diario pero me lo habeis traido a la memoria con vuestros últimos mensajes. Aprovechare para colgar alguna foto y para hablar de libros.

De las fotos, os adjunto una sacada en Zarautz el pasado fin de semana. Ligeramente retocada para oscurecer completamente el primer plano. Me decía Luis que incluyera la panorámica, pero es demasiado pesada y no luce a pequeño tamaño. Si alguien la quiere que me la pida.

040314_16_1.jpg


Sobre libros ahora. Últimamente he leido "El cazador de sueños" de Stephen King, "SP-rako tranbia" de Unai Elorriaga y ahora estoy con "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. El primero es una mezcla de Alien, la invasión de los ultracuerpos y Hidden (película de serie B que recomiendo a todo aficionado al cine fantástico). Para pasar el rato, que a veces es necesario leer solo para eso.

"SP-rako tranbia" es un libro cortito que cuenta el mundo interior y exterior de un abuelete que está perdiendo la cabeza. Un libro triste pero alegre al mismo tiempo escrito de una forma muy especial. Me ha gustado. Es un poco poesía escrita en forma de narración, muchos símbolos, algunos a la vista y otros esperando ser descubiertos en una segunda lectura. Una pena que mi Euskera no sea un poc mejor...

Sobre "La sobra del viento" tenía mis prejuicios: cuando me dicen que un libro gusta a todo el mundo y que se vende como rosquillas me gustaría poder decir después de leerlo que me parece vulgar y simple, que yo leo cosas más interesante. Pero de haber algún vulgar debo de serlo yo porque el libro me parece realmente estupendo. Algo parecido me pasó con Harry Potter, fui a ver la película para pder ponerla a parir, a ella y a las novelas en cuestión, y salí del cine sintiéndome un fan incondicional. Flojo que es uno. En "La sombra del viento" hay de todo, y como solo he leido un cuarto todavía no me atrevo a resumir la historia. Como muestra valga un pasaje que he leido esta mañana en el tren:

"- El hombre, como buen simio, es animal social y en él priva el amiguismo, el nepotismo, el chanchullo y el comadreo como pauta intrínseca de conducta ética- argumentaba-. Es pura biología.
-Ya será menos.
-Qué pardillo que es usted a veces, Daniel"

Y eso es todo por hoy.

Escrito por xoxote2 a las 18 de Marzo 2004 a las 02:01 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?