21 de Marzo 2005

ALDABA

Aprovechando el buen tiempo el domingo nos fuimos a la zona de picnic que hay en la subida a Aldaba a pasar el día. Hubo Parrillada con choricillos, chuletas de cerdo, entrecotes y pechuga de pollo. De postre una estupenda tarta de chocolate y luego café y copa. Puro no, que ya bastante humo tragamos preparando las brasas. ¿Da envidia, verdad?

mus.jpg


Pues más envidia dará todavía a uno yo me sé el saber que también hubo partida de mus. Y con final épico además.

Partida a llegar a tres puntos. Empate a dos. En la última mano ellos a falta de cuatro o así y nosotros como a falta de 15. Voy mano. En el primer descarte me vienen tres reyes sota. Y yo, con esa intuición que me caracteriza, me doy mus. Luis cae en la trampa y corta.

Pongo esa cara de víctima de sacrificio injusto que me sale tan bien y me voy en paso. Luis pasa. Andoni, inspirado por las musas que haberlas haylas, pega órdago, como queriendo acabar con el sufrimiento de la forma más honrosa posible.

Luis sonríe vagamente y se humedece los labio con la lengua. Saborea ya su victoria. Se hace el remolón y le dice a Alfredo: "Tengo tres reyes. Creo que es como para querer". ¡Será falso! Ya lo ha decidido pero quiere torturarnos con la certeza de sabernos derrotados.

Yo, con cara de poker, agazapado como el leon acechando la gacela, espero mi momento.

"Venga, quiero" dice el incauto y pone sobre la mesa sus tres reyes con sota (un poco de acojono por mi parte cuando veo que la cuarta carta es también una figura. Necesito un par de segundos hasta recuperarme del susto). Y justo en ese preciso instante en que la sonrisa de nuestros contendientes empieza a crecer y a convertirse en risa autocomplaciente, yo, serenamente, saco mis cartas. "Quieto forastero. Me temo que habeis perdido". Y con la misma serenidad salto de la mesa y me pongo a correr alrededor de la misma haciendo el avion y gritando, ¡SI, SI, SI! ¡TOMA YA! ¡SOMOS LOS MEJORES! ¡OE, OE, OE! y cosas similares.

No quiero decir qué cara se les quedó a los contrincantes porque me da la risa. Ánimo chavales, que sólo es un juego... y vosotros no teneis ni puta idea de jugar. OE, OE, OE OE!!!!!!!!!!!

Escrito por xoxote2 a las 21 de Marzo 2005 a las 12:58 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?