30 de Abril 2004

Ilona llega con la lluvia

Ese es el título del último libro que he leido, escrito por Álvaro Mutis. Al que le interese saber lo que me pareció puede seguir leyendo.

Una novela corta de ambiente marinero que, haciendo una metáfora, te arrastra como una ola, sin grandes sobresaltos pero sin detenerse, de principio a fin. Considero que un buen síntoma para valorar lo bien o mal que está escrito un libro puede ser el número de sorpresas a las que tiene que recurrir el autor para mantener tu interés. Siguiendo este criterio, la valoración que tengo que hacer de "Ilona llega con la lluvia" es muy positiva, me ha enganchado de principio a fin con una trama sencilla pero no por ello falta de interés. No falta esa chispa de magia (que no ficción) que tanto me gusta de los escritores sudamericanos.

Me ha resultado especialmente sugerente el aroma marinero y de aventura que se intuye por detrás de toda la historia. Y digo se intuye porque hay poco detalle y si mucha sugerencia de las aventuras y andanzas anteriores de los protagonistas.

Recomendable.

Escrito por xoxote2 a las 2:44 PM | Comentarios (1) | TrackBack

29 de abril, a memorizar

Zorionak a los Zárate-Paulis y a los Cáceres Calzada

m04042901101.jpg Ale... a buscarle parecidos (obsérvalo mejor)

Escrito por txindoki a las 12:07 PM | Comentarios (1) | TrackBack

29 de Abril 2004

¡Ha nacido mi sobrino!

Hoy 29-4-2004, a las 5h15 ha nacido D. Oier Cáceres Calzada. Madre e hijo están bien tras un parto normal y relativamente rápido (Raquel dixit). El padre se queja de sueño y, en contra de lo esperado, parece que no ha liado ninguna (aún).

Corred la voz (Mikel Rekondo, Susana Zárate, confir, cuadrilla, BOG, casa real, ZP, David y los davidianos, …)


Escrito por txindoki a las 9:06 AM | Comentarios (0) | TrackBack

26 de Abril 2004

Permiso de notificaciones

He modificado vuestros permisos en este blog (Xoxote2, Roberto, María2, Marisa) para que podamos todos enviar notificaciones (el que no sepa cómo que pregunte)

Escrito por txindoki a las 5:15 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Julen eta Nerea Elizondon

040424017.jpg

y también Antton Elizondon (más sonoro, difícil)

Escrito por txindoki a las 5:11 PM | Comentarios (0) | TrackBack

ese peazo montañero

homenaje a josé zugasti, al que sin conocer de nada, me encontré al subir al Kolitza, me enseñó el camino, me acompaño en la subida, me señaló caminos alternativos, me dio muy buena conversacion, me saco unas fotos... y todavia, al bajar a Balmaseda, va y me regala un par de botellas de txakoli... todavia existe gente asi... pero tendreis que subir al monte para encontrarla...
Muchas gracias por todo, José.

jose zugasti-cima kolitza.JPG

Escrito por Roberto a las 3:43 PM | Comentarios (1) | TrackBack

antes y despues

aqui tenemos a la reina en clara pose, antes de pisar el corcho en el evento.

izaskun-cuerpo-entero.JPG

y aqui la tenemos en su salsa, bailando al lado de Nicole Kidman, tras tropezar con el corcho... achilipú y arte torero

izas-izask-bailando.JPG

en ambos casos, la mas guapa de la fiesta, sin duda... que voy a decir yo!!

Escrito por Roberto a las 3:31 PM | Comentarios (1) | TrackBack

22 de Abril 2004

www.txindoki.tk

"rediseñada"

Escrito por txindoki a las 5:18 PM | Comentarios (1) | TrackBack

19 de Abril 2004

Felices Sueños

Lo prometo, la foto no está preparada, así dormían los dos cuando entré en la habitación.

IMG_0962.jpg

Como no hemos acertado en las quinielas, aquí estamos de nuevo, de vuelta al trabajo. No es que no nos guste, pero nos gusta más estar de vacaciones sacando fotos.

Escrito por xoxote2 a las 5:31 PM | Comentarios (2) | TrackBack

2 de Abril 2004

Lizarrusti-Lareo

Excursión por la sierra de Aralar, apta para todos los públicos, que nos lleva desde el puerto de Lizarrusti hasta el embalse de Lareo. El camino sigue el recorrido de un antiguo ferrocarril utilizado para extraer madera de los bosques de la sierra.

IMG_0884.jpg

El recorrido parte del parking situado junto al centro de interpretación de la sierra de Aralar que se encuentra en lo alto del puerto de Lizarrusti. Desde Donostia: Donostia-Tolosa-Beasain-Lazkao-Ataun-Lizarrusti. Junto al centro de interpretación hay mesas, fuente y juegos infantiles. En el propio parking hay un par de carteles que describen esta excursión.

Desde allí tomar una posta cementada que parte desde la derecha del centro y dejarse llevar por la misma sin posibilidad de pérdida. El camino se pega a una espectacular pared de roca y termina atravesándola por un pequeño túnel. (La foto está tomada al hacer el camino de vuelta).

IMG_0883.jpg

Pasado el tunel, el camino se estrecha y va ganando altura suavemente dejando a la izquierda una profunda cortada por la que un arroyo desciende formando espectaculares cascadas.

IMG_0874.JPG

Poco después el camino desciende hacia el arroyo que tendremos que atravesar por un puente de madera. El camino vuelve a subir y nos conduce hasta el embalse de Lareo.

IMG_0881.JPG

Se necesita aproximadamente una hora para llegar al embalse con tranquilidad y niños. Es posible prolongar la excursión rodeando el perímetro del embalse o aventurándose a coronar alguna de las cumbres de los alrededores. Para el descenso desde el embalse de vuelta a Lizarrusti se necesitan unos 45 minutos más.

Espero que os guste.

Escrito por xoxote2 a las 4:47 PM | Comentarios (2) | TrackBack