29 de Marzo 2004

Reflexión cuaresmal

Como ya sabeis, el fin de semana hemos estado en tierras vitorianas. El domingo, que amaneció nevado, nos fuimos hasta el monasterio de Estibaliz a oir misa allí. Si no conoceis Estibaliz no perdais la ocasión para pasar a verlo. Es una iglesia románica muy bien conservada que bien merece el salirse unos kilómetros de la N-1 y coger la carretera que va de Vitoria hacia Estella.

Como con la edad todos tendemos hacia el agnosticismo, que es una postura mucho más cómoda tanto personal como intelectualmente, se me ha ocurrido que el diario puede ser un buen lugar para compartir reflexiones de las de cuando éramos Tesalonicenses. Os propongo a continuación un par de ideas que me sugirió la celebración de ayer.

La primera de ellas está relacionada con el evangelio que se leyó, asi que os voy a reproducir el pasaje.

Entonces Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen:

Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices? Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Sin embargo, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:

Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.
E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo:

Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?
Ella respondió:

Nadie, Señor.
Jesús le dijo:

Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.

Es un pasaje con mucha fuerza y muy sugerente, pero quiero desviar vuestra atención de lo obvio para lanzar una pregunta ¿Qué escribiría Jesus en el suelo?

La segun reflexión no tiene que ver con las lecturas ni con el sermón sino con la sensación que me transmitió ver la iglesia practicamente vacía (el comentario de María fue que había más curas que feligreses) y la apariencia anciana del sacerdote que presidía. Pensé que era necesaria una renovación profunda, no sólo en la iglesia si no probablemente también en la fe y en la forma de entenderla (¿acaso se puede entender la fe?).

Pero entonces me vinieron a la cabeza las palabras de Jesús cuando dice que no se puede meter vino nuevo en odres viejos ni zurzir un trapo viejo con una tela nueva. Me temo que haya que dejar morir la vieja iglesia o, más aún, ayudarla a morir en paz y poder así dedicar las fuerzas a una nueva iglesia, diferente y con más ansia de vida.

A mi, en realidad, ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Escrito por xoxote2 a las 4:39 PM | Comentarios (0) | TrackBack

28 de Marzo 2004

ya hace...!

rol.jpg

Escrito por txindoki a las 5:03 PM | Comentarios (2) | TrackBack

26 de Marzo 2004

Beste ahalegin bat

Hayas.jpg

¿Os acordáis dónde está esto?

Escrito por María2 a las 7:03 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Hemen gaude, ta poztutzen naiz

Kaixo guztioi!

Bueno, al final me he decidido a escribir algo en esta página comunitaria. A ver si sale bien... Si sale bien, en el próximo os cuento cómo nos ha ido por Vitoria, si es que no nos hemos congelado por el camino...

Y ya que estoy voy a probar una cosita. Aquí tenéis el curso que estamos preparando para septiembre, por si alguien quiere apuntarse.

Escrito por María2 a las 6:47 PM | Comentarios (0) | TrackBack

24 de Marzo 2004

Azalegi (1.165 m)

Punto de partida: Bordas de Arrazola (830 m)
Saldremos de las bordas de Arrazola, en la selva de Irati, a las que se llega desde Orbaitzeta. Para llegar a Orbaitzeta, tenemos que tomar la NA-140, que une Auritz/Burguete con Ochagavia. A los 11 kilómetros de Auritz, tomamos el desvío a mano izquierda en Aribe, cuya carretera lleva a Orbaitzeta. Superamos Orbaitzeta en dirección a la Fábrica de armas de Orbaitzeta, y poco antes de llegar a la Fábrica hay un desvío que lleva al embalse de Irabia por una pista de cemento. Pronto nos encontramos unas bordas donde dejaremos el coche, o en el merendero cercano.

Tiempo
: Bordas – Collado, 45 minutos. Collado – Azalegi, 20 minutos.

Dificultad: Baja. Excursión de poco desnivel que transcurre en su mayoría por pista cementada, hasta el collado, y de ahí, pista ancha de tierra hasta casi la cima. Mañanera.

Desnivel: el recorrido tiene 4.700 metros de longitud y un desnivel de 335 metros, (142 desde las bordas hasta el collado, 193 desde el collado hasta la cima)

Coordenadas UTM:

• Bordas de Arrazola: X 646124 Y 4762176
• Collado Orión: X 648438 Y 4763775
• Desvió de la pista en la curva a izquierdas: X 648043 Y 4763356
• Cima del Azalegi: X 647663 Y 4763267

Excursión:

Partimos de las bordas (830 M) por la pista cementada que va tomando altura lentamente, hasta llegar al collado de Orión (972 m), punto más alto de la pista que a partir de este punto desciende hacia el embalse de Irabia. De dicho cruce sale una pista ancha hacia la derecha, la cual sube también lentamente y zigzagueando, pasando unas bordas, hasta llegar a una curva cerrada de 180º a izquierdas, en unos 10 minutos. Se puede seguir la pista, pero nosotros la abandonamos ascendiendo directamente hacia la parte dereha del collado del Azalegi. Desde el collado giramos hacia la derecha dirigiéndonos directamente hacia la cima, la cual alcanzamos en otros 10 minutos.
En la cima del Azalegi hay unos túneles subterráneos que nos llamaron bastante la atención.

Escrito por Roberto a las 7:12 PM | Comentarios (0) | TrackBack

View image

Escrito por Roberto a las 6:21 PM | Comentarios (0) | TrackBack

View image

Escrito por Roberto a las 6:21 PM | Comentarios (0) | TrackBack

View image

Escrito por Roberto a las 6:20 PM | Comentarios (0) | TrackBack

MENDAUR (1131m)

Punto de partida: Aurtitz (200m). El barrio de Aurtitz pertenece al pueblo de Ituren. Se encuentra en la carretera que va de Doneztebe a Leitza. Una vez superado el pueblo de Ituren, a medio kilómetro vemos un desvío a la derecha en el que viene marcado Aurtitz. Nada mas entrar en el pueblo tomamos la primera callejuela a la izquierda y tras la curva, a unos 30 metros, habrá una bifurcación. Tomaremos la que sigue llana, la de la izquierda, que se dirige en otros 40 metros a un puentecillo (se ve desde la misma bifurcación), y que se dirige hasta el embalse del Mendaur (716 m) por una pista cementada.
Al cabo de un rato la pista deja de estar cementada y llega a una pequeña presa o depósito de aguas, llamado Sagartxarko Presa. Ahí dejaremos el coche y emprendemos la excursión. (se puede seguir con el coche hasta el embalse, que es otra opción más suave)

Desde el mismo Aurtitz, muy cerca del puentecillo mencionado, sale la PR que va al embalse, y que viene señalizada con un cartel de madera, lugar de donde también puede salir la excursión, con bastante más desnivel.

Tiempo:
Desde el depósito de aguas 1h 45 minutos aprox. la ida. Vuelta similar. Desde el embalse del Mendaur, unos 45 minutos la ida. Vuelta similar.

Dificultad: Media. No tiene perdida y todo va por senderos. Media jornada.

Desnivel: Desde Aurtitz, 931 m. Desde Sagartxarko Presa, 641 m. Desde el embalse del Mendaur, 415 m.

Coordenadas UTM:
• Puente Aurtitz: X 604144 Y 4776681
• Sagartxarko Presa: X 603419 Y 4777136
• Salida de Sagartxarko hacia el Mendaur: X 603308 Y 4777153
• Embalse Mendaur: X 603174 Y 4778623
• Bifurcación: X 603179 Y 4778716
• Salida de la pista junto a la borda que sube al Mendaur: X 603359 Y 4778744
• Fuente del collado: X 603916 Y 4779402
• Cima Mendaur: X 604232 Y 4779082

Excursión:
A la izquierda del depósito de aguas, por su parte posterior sale un sendero que va por encima del canal que llega al depósito. En unos cinco minutos se llega a un precioso túnel de unos 20 metros horadado en una enorme roca que permite que el canal pase por su interior. Una vez superado el túnel se llega en seguida a una manivela de apertura del canal y a un puentecillo que cruzaremos, uniéndonos a la PR que viene desde Aurtitz. Por lo tanto tomamos el sendero hacia la derecha, un sendero muy bonito que no tiene pérdida y que transcurre entre hayas, (mostrándonos a la izquierda todo el cordal herboso que une la cima rocosa del Ekaitza (1.046 m, UTM: X 601427 Y 4779105), a la izquierda, y la cima del Mendieder (1.074 m, UTM X 603616 Y 4779804) a la derecha) hasta dejarnos en el embalse (716 m, 1hora).
Desde allí vemos ya el Mendaur con la característica ermita de la Trinidad en su cumbre. Salen dos pistas, una que se dirige hacia el Ekaitza, la de la izquierda, y la de la derecha que va al Mendaur. En un par de minutos cruzamos el arroyo, siguiendo la pista hasta llegar a la primera borda (Eskuntxarreta) de donde sale un camino ascendente a la izquierda que asciende a buen ritmo al collado situado entre Mendieder y Mendaur. En el collado hay un monolito.

NOTA: Nosotros no tomamos dicho camino, si no que una vez cruzado el arroyo abadonamos la pista subiendo directamente monte a través la colina, donde nos encontramos otra vez con el arroyo, lo cruzamos y por la izquierda tiramos directamente hasta el collado. El camino es peor, pero se ve que hay gente que lo hace, pues hay trazas de sendero, si bien sería más fácil desorientarse en condiciones meteorológicas adversas.
Muy cerca del collado, yendo hacia la cara Norte, hay una fuente con tres caños y abundante agua (Bustintzeko iturria), (X 603916 Y 4779402).

Del collado se ve perfectamente el sendero que sube zigzagueando hasta llegar a las escaleras por un paso estrecho que nos hacen llegar a la cara posterior de la cima y de allí en 1 minuto a la ermita y refugio de la Trinidad. El buzón se halla 20 metros mas allá de la ermita. (1131 m)

Escrito por Roberto a las 4:03 PM | Comentarios (2) | TrackBack

23 de Marzo 2004

8 DIAS LABORABLES

Y es que, sin contar el de hoy, esos son los días que me quedan para las vacaciones de Semana Santa.

No voy a entrar en la polémica de si puedo o dejo de poder enviar un mensaje de correo electrónico cuando actualizo la página, la verdad es que tampoco me importa mucho. Voy a poner el diario como mi página de inicio y listo.

Adjunto una foto del pasado sabado tras la comida en el Ermintxo. Por cierto, resulta que la boda que estuvo a nuestro lado en el restaurante era la de unos amigos de un compañero del trabajo cuyo caserío natal se ve desde el Ermintxo (aunque yo no lo sabía entonces). Que pequeña es Bizkaia para lo grande que es Bilbao.

Adjunto una foto de ese día que considero que me ha quedado resultona. Pido perdón a Nerea por la ausencia mais c'est la vie! Recortada, eliminada intrusa y corregida la dominante azul (quizá debería decir "intenté corregir la dominante azul" pero vosotros juzgais).

200304.jpg

Escrito por xoxote2 a las 10:12 AM | Comentarios (1) | TrackBack

Julen eta Nerea

julenetanerea.jpg

(en una foto, estaba bien Julen y en otra, Nerea)

Escrito por txindoki a las 2:18 AM | Comentarios (2) | TrackBack

22 de Marzo 2004

travesia

EL REGATO (100 m) – SARATXO (390m) – ERETZA (880m) – ALDAPE o PICO CEPAL (715 m) – GAZTERAN (801M) – GANERAN (823m) - PICO MENOR (728m) - PICO MAYOR (746m) – CENTRO INTERPRETACIÓN PEÑAS NEGRAS – EL REGATO.

Punto de partida: El Regato (Barakaldo). A-8, salida Barakaldo a la derecha. Nada mas salir, hay desvio a Cruces o a Barakaldo. Se toma hacia Barakaldo todo el rato hasta llegar a una rotonda se toma la rotonda a la izquierda, y se sigue recto o por una calle con medianas separando los carriles hasta la nueva Feria de Muestras, donde se gira a la izquierda, econtrando una recta larga. Se llega a la carretera general, N-634, donde se toma a la izquierda y despues, en unos 100 metros, un letrero indica el Regato, a la derecha. Seguir por la carretera principal hasta que se acaba la carretera, y hay un cartel de prohibido excepto vecinos. Dejar el coche ahí. Tambien llegan autobuses hasta dicho lugar.

Tiempo: El Regato- Saratxo, 1 hora, Saratxo – Eretza, 1h15min, Eretza – Aldape 30 min, Aldape-Gazteran, 30 min, Gazteran, centro de Interpretacion Peñas Negras, 45 min, Peñas Negras – El Regato, 1 h 45 min. Total: 5 h 45 min. (aproximados)

Dificultad: media-alta. No tiene perdida y todo va por senderos, pero hay repechos bastante duros y el camino es largo. De jornada entera.
Desnivel: 1073 m. (si se crestea Ganeran (68m mas), Pico Menor (36 m mas), Pico Mayor (101 m más), 1278 metros en total )

Coordenadas UTM:

• Eretza UTM: Y.4786730 X.495860
• Aldape o Cepal UTM: Y 4788020 X. 494670
• Gazteran UTM: Y 4789030 X 494920
• Pico de la Cruz o Kurutzagana UTM Y4789110 X 494060
• Ganeran o Gromerán UTM Y 4789840 x 494622
• Pico Mayor o Eskatxabel UTM Y 4791710 X 493690
• Pico Menor o La Arena UTM Y 4790970 x 493920

Se entra por dicha carretera vecinal, y en la 1º curva hay una puerta alambrada con pista de hormigón. Hay un agujero en la valla, por donde entraremos. Se sigue por dicha pista hasta llegar al embalse de el Regato. A la derecha, sale un sendero muy estrecho y con bastante vegetacion bordeando el agua. Al llegar al final del embalse se pasa al otro lado por una pasarela, y se sigue el camino que bordea otra vez el embalse por la otra orilla mientras va tomando altura.
Hasta que sale a una pista de tierra ancha, que tomamos a la derecha.

(Nota: Desde El Regato, en vez de llegar a la señal de prohibido, medio kilometro antes, hay un aparcamiento, de donde creemos que sale el camino, por Tellitu, que coge la pista con la cual nos hemos cruzado ahora. Habra que probar, ya que se puede atajar un buen rato.)

Seguimos la pista que va zigzagueando cuesta arriba en direccion al Apuko, sin tomar ninguna desviacion, hasta que ya estamos casi en la cima del Apuko. En ese momento tomamos la desviacion a la derecha, abandonando la pista que va a parar al Apuko. La pista que hemos tomado va directa al barrio de Saratxo. Atravesando el pequeño casco llegamos a una bifuracion. La pista que desciende a la izquierda nos llevaria a Gueñes. Tomamos la de la de la derecha, que nos llevara al Eretza.
El camino discurre por la pista hasta que se llega a una curva a la derecha muy cerrada. De alli, sale un camino de tierra hacia la izquierda que se mete en el bosque y sale a un cruce de caminos, en el que hay una fuente (ojo, estaba seca), unas mesas y parrillas.
De ahí mismo sale el cortafuegos que lleva hasta la cima del Eretza. Por el cortafuegos sube un estrecho sendero que tomaremos. Desde aquí hasta la cima el tramo es bastante duro, en subida constante y casi sin descanso.
Llegando ya casi a la cima, hay una pared rocosa, desde cuya base el sendero gira a la derecha metiendose de lleno entre los arboles y que rodea dicha pared rocosa en un par de minutos, accediendo a la cima herbosa del Eretza.
De alli, descendermos cuesta abajo por el lado contrario al que hemos subido en direccion al Aldape, el cual tenemos a la vista. A media bajada, en un cruce con una ancha pista que baja a Güeñes, hay una fuente. Seguimos bajando sin tomar dicha pista, hasta llegar a los pies del Aldape (collado 593m). Otro duro repecho nos lleva al Aldape en unos diez minutos, desde donde se ven claramente tanto el pico de la Cruz, bastante rocoso, y el Gazteran mucho mas herboso. Bajamos hasta el collado del Gazteran (630 m) y subimos otra vez. Llegados casi arriba, un camino a la izquierda nos lleva al Pico de la Cruz, y el principal nos lleva al Gazteran o Peña del Pico, cuya cima esta desviandose un poco del camino del camino principal a la derecha.
Retomando otra vez el camino bajamos al collado entre el Gazteran y el Ganeran, teniendo dos ocpiones.
a) Un camino asciende hacia el Ganeran, con lo cual iriamos crestenado ganera, Pico Mayor, y Pico Menor, hasta el centro de Interpretacion de Peñas Negras.

b) Nosotros elegimos la segunda, que es tomar la pista balizada que sale a la derecha y que bordea a media ladera dichos picos, llegando directamente al centro de Interpretacion de Peñas Negras.

Desde alli, un camino a la derecha, tambien balizado en color azul, baja hasta el Regato, y que nos deja en el Regato en 1h 45 minutos.

Escrito por Roberto a las 6:26 PM | Comentarios (0) | TrackBack

18 de Marzo 2004

luis traidor

Veo que efectivamente kike menciona SAVE y no Guardar, de modo que le aparece todo en ingles, igual que a mi... no se porque, pero a pitxaundi le sale en la de cervantes. A seguir investigando.
en cuanto a la Sombra del Viento, no se si te lo comente, seguro que si, pero me parecio.. (ala, a meterse en el cuerpo si se quiere saberlo que me parecio)

muy muy bueno.
Acabo de terminar Historias de Obaba, que no es lo mismo que Obabakoak... es una "continuacion" de narraciones... esta muy bien, pero no tan bien como recuerdo Obabakoak, aunque Obabakoak no lo recuerdo ya casi, de tantoq ue hace que lo lei...
en fin, la ultima historia "bi anai" es acojonante.
Tambien he leido Esos cielos, de Atxaga... vulgar.
Ahora ando leyendo un libro llamado "La vida de Pi". Me ha enganchado mogollon. Me esta gustando muchisimo... no es sorprendente como la Caverna de las ideas, pero esta realmente muy bien. Es de un chico hindu, que profesa distintas religiones y cuyos padres tienen un zoologico, los cuales, ante la dura vida que tienen por delante deciden emigrar a Canada y se trasladan en barco con todos los animales para venderlos alli. En el camino el barco se hunde y solo se salvan en una barca, una cebra, una hiena, un orangutan, un tigre de bengala y el chavalin... menudo percal...
asi que es una especie de road movie por el mar y con animales... y la verdad es que esta relatado de forma muy interesante.
os lo recomiendo, aunque ya os contare, pues solo voy por la mitad...

y de cine, ya os dije.... Big Fish.. imprescindible

Escrito por Roberto a las 3:44 PM | Comentarios (1) | TrackBack

No termino de entender...

Decididamente a mi no me salen las opciones que menciona Luis para enviar mensajes cuando añado algo a la página. Después de pulsar SAVE en efecto me vuelve a aparecer el mensaje por aiq uiero modificar algo pero no aparece ninguna opción como la que menciona Luis de enviar resumen...

¿qué me pasa doctor? ¿No será que hay censura en este diario? ¿Es Luis un admirador (secreto) de Urdaci? ¿de verdad que volverán las oscuras golondrinas?

Escrito por xoxote2 a las 3:22 PM | Comentarios (0) | TrackBack

Xoxotadas

Tenía un poco bastante olvidado el diario pero me lo habeis traido a la memoria con vuestros últimos mensajes. Aprovechare para colgar alguna foto y para hablar de libros.

De las fotos, os adjunto una sacada en Zarautz el pasado fin de semana. Ligeramente retocada para oscurecer completamente el primer plano. Me decía Luis que incluyera la panorámica, pero es demasiado pesada y no luce a pequeño tamaño. Si alguien la quiere que me la pida.

040314_16_1.jpg


Sobre libros ahora. Últimamente he leido "El cazador de sueños" de Stephen King, "SP-rako tranbia" de Unai Elorriaga y ahora estoy con "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. El primero es una mezcla de Alien, la invasión de los ultracuerpos y Hidden (película de serie B que recomiendo a todo aficionado al cine fantástico). Para pasar el rato, que a veces es necesario leer solo para eso.

"SP-rako tranbia" es un libro cortito que cuenta el mundo interior y exterior de un abuelete que está perdiendo la cabeza. Un libro triste pero alegre al mismo tiempo escrito de una forma muy especial. Me ha gustado. Es un poco poesía escrita en forma de narración, muchos símbolos, algunos a la vista y otros esperando ser descubiertos en una segunda lectura. Una pena que mi Euskera no sea un poc mejor...

Sobre "La sobra del viento" tenía mis prejuicios: cuando me dicen que un libro gusta a todo el mundo y que se vende como rosquillas me gustaría poder decir después de leerlo que me parece vulgar y simple, que yo leo cosas más interesante. Pero de haber algún vulgar debo de serlo yo porque el libro me parece realmente estupendo. Algo parecido me pasó con Harry Potter, fui a ver la película para pder ponerla a parir, a ella y a las novelas en cuestión, y salí del cine sintiéndome un fan incondicional. Flojo que es uno. En "La sombra del viento" hay de todo, y como solo he leido un cuarto todavía no me atrevo a resumir la historia. Como muestra valga un pasaje que he leido esta mañana en el tren:

"- El hombre, como buen simio, es animal social y en él priva el amiguismo, el nepotismo, el chanchullo y el comadreo como pauta intrínseca de conducta ética- argumentaba-. Es pura biología.
-Ya será menos.
-Qué pardillo que es usted a veces, Daniel"

Y eso es todo por hoy.

Escrito por xoxote2 a las 2:01 PM | Comentarios (0) | TrackBack

urepel-yoli.jpg

Escrito por Roberto a las 10:39 AM | Comentarios (0) | TrackBack

luis-kike.jpg

Escrito por Roberto a las 10:37 AM | Comentarios (0) | TrackBack

finde y otras cosas

Aupa txabales. A ver si Marisa se anima a publicar.
Por otra parte, se le ha avisado de la cena de hoy? habria que pegarle un toque.
Al margen de eso, luis, por si se me olvida, a ver si me dices mas o menos lo que te cuesta revelar fotos digitales... el otro dia revele unas cuantas...
tengo algunas fotos tanto para ti como para kike, y para yoli, la del urepelm, que la voy a anexar aqui porque me gusta mucho.. y tambien voy a anexar otra vuestra, que me parecio entrañable.
Lo que me quede flipado es que el formato estandar de digital no es el mismo que el convencional y por ello al revelar, que lo hacen a formato estandar, te recorta algo de la foto, lo cual me ha desencuadrado alguna foto apreciablemente.
habra que hacer un estudio de los margenes que hay que dejar a los lados teniendo en cuenta el recorte.
bueno, y nada mas... nos vemos hoy, nos vemos mañana en la excursion que prepareis... y nos vemos el sabado en el Ermintxo... a jamar como es de ley.
agur.

Escrito por Roberto a las 10:28 AM | Comentarios (0) | TrackBack

MUY IMPORTANTE (para el que publique y el resto)

Si queremos que TODOS los tesalonicenses reciban un email cuando alquien publique algo nuevo, debemos después de redactarlo y darle al botón "GUARDAR" nos aparecerá de nuevo el "post" por si queremos cambiar algo. Abajo del todo (a la derecha) aparece una nuevo botón que pone: "ENVIAR". Antes de pulsarlo podemos poner algo en la caja de la izquierda y señalar "enviar resumen" o "enviar completo". En todo caso, al clickar en "ENVIAR" todos recibiremos el aviso y así ver qué novedades hay.

Nota: os recuerdo los post anteriores sobre las fotos y los links.

luis

Escrito por tesalonicenses a las 10:13 AM | Comentarios (0) | TrackBack

ideas para nuestro blog

Primera idea: enviad las fotos en un tamaño máximo de 500 pixels (en sus dos lados) para que quede bien en el diseño.*

Segunda idea: enviad las fotos en un tamaño mínimo de 300 pixels (en su lado mayor) para que se vean suficientemente.*

Tercera idea: a la derecha abajo, tenemos una sección "virgen" donde podemos poner los enlaces a las páginas que más visitemos. Por ejemplo:
www.iberdrola.com
www.ensaladas.com
www.txindoki.tk
www.kakas.com
www.marca.es
www.diariovasco.com
www.serricotienequeser.comoesto.perocuandoquiera
(...)
y así tendremos un "favoritos" desde cualquier lugar del mundo!

Cuarta idea: voy a ver si está libre www.tesalonicenses.tk

Ale! mojaros!

(*) Xoxote: Tus logros fotográficos merecen no sólo ser enviados vía email sino incorporarse a nuestro álbum en tesalonicenses (getaria, panorámica...)

Escrito por txindoki a las 9:56 AM | Comentarios (0) | TrackBack

nuevos autores...

¡La tesalonicense más falsa de la parroquia ha reclamado su derecho a postear! Pues como lo tiene se lo daremos. Pero me tiene que decir qué nombre va a utilizar.

El que ya publica, como un profesional con sus fotitos y todo es "kakas". Impresionante documento gráfico de sus dotes frontenísticas.

Escrito por txindoki a las 9:51 AM | Comentarios (0) | TrackBack

16 de Marzo 2004

de los errores se aprende

vale, ya veo que he metido la foto demasiado grande...
un fallo lo tiene cualquiera.. supongo que con ponerla de de 300 pixels de ancho ira bien, no?

Escrito por Roberto a las 5:50 PM | Comentarios (0) | TrackBack

aupa los txapeldunak

txapeldunak.JPG

pues lo dicho... se me ve feliz, eh?
mas cosas... ando todavia sin saber si izas se viene pal pueblo... pero a mi lo de lekeitio me sigue pareciendo maravilloso... a ver si se puede.
el jueves mi intencion desde luego es estar en la soci para hacer esa jamadilla.
agur.

Escrito por Roberto a las 5:46 PM | Comentarios (1) | TrackBack

pa ke no se me keje pitxaundi

Luis, dijiste que habria alguna manera de que cuando se actualizara algo en la pagina nos llegara algun correo. es que si no, me cuesta entrar... da un poco de pereza, y quieras que no, tampoco aporta mucho mas que el estar contectados via foro en el correo.
De todas maneras, que puñetas, me apetecia poner una foto del campeonato de frontenis ganado... por una vez que gano algo...
ah, y no sabia lo que tu infeccion bucal... espero que no haya sido por meterte cochinadas a la boca.
y tampoco sabia que julen era ya independista...jejeje. osea que ya anda el cabroncete... good, good, pronto nos lo llevamos al monte.

Escrito por Roberto a las 5:42 PM | Comentarios (0) | TrackBack

4 de Marzo 2004

fear factor

¿Vamos mejorando? Supongo que no, que es porque esta vez conviene...
El caso es que en Francia, en su tele, que me suele parecer con un par de puntos más en calidad, al "realitychou" en cuestión lo llaman "fear factor" supongo que para parecer más molón. Y aquí ¡lo van a traducir!. Factor miedo creo va a ser... Supongo que no lo veré más que en algún zapping (propio o ajeno), pero quizá acabemos llamando "correr" al "footing" y "merendola" al "lunch".

Escrito por txindoki a las 12:23 AM | Comentarios (0) | TrackBack

3 de Marzo 2004

Julen

¡Anda!
Sí. Ya se que no es difícil, pero es una novedad. Ya lo pongo de pie en medio de la cocina y él se va, cuan pato mareado, hasta el dormitorio en busca de su madre. Y es que está de un amazulo...

Y yo con una infección bucal (autodiagnosticada) que me prohibe los besos menos castos (os lo perdéis).

Eta larunbata... Nerearen urtebetetzea. Comida bifamiliar en la soci a la que os podéis unir a la hora del café.

Me jodería publicar yo solito, después de currarme el minimanual ese...

Escrito por txindoki a las 11:03 PM | Comentarios (0) | TrackBack